La creatividad y deseo por conocer son habilidades innatas y con potencial ilimitado en la edad preescolar, nuestro objetivo es crear un ambiente que desarrolle estas habilidades brindando los medios, recursos e instrumentos, proporcionando un ambiente alfabetizador y así sentar las bases de conocimiento y destreza que necesitará en el futuro. La educación socioemocional es fundamentada por hallazgos de las neurociencias y de las ciencias de la conducta, por lo que podemos comprobar la influencia de las emociones en el comportamiento y la cognición de los niños, particularmente en el aprendizaje. Por tal motivo enseñar a reconocer y gestionar emociones es fundamental en Preescolar Liceo Serdán, así logramos incrementar la percepción de control sobre aquello que les ocurre y desarrollar su autoestima, autoconcepto, conocimiento de las emociones y desarrollo social.
A través del aprendizaje activo, logramos el andamiaje con los alumnos para potencializar las capacidades de atención, motivación, adquisición de conocimientos y trabajo constante sin ser pasivos en este proceso.
Con las actividades, recurso y dinámicas logramos el inicio a la inmersión del idioma inglés, para que los estudiantes no traduzcan, sino que logren una comprensión de lo que escuchan.
Logramos estimular el aprendizaje en otros contextos, expresar su creatividad, explorar su imaginación, el cual es muy importante para el desarrollo integral, además de lograr autonomía e independencia y expresión de su mundo interno.